jueves, 5 de marzo de 2015

MARCA BARCELONA es lo que queremos los ciudadanos

“Italianos desnudos provocan protestas contra el turismo de borrachera” o “Barcelona lucha contra británicos con mal comportamiento” son algunos de los titulares de medios internacionales que abordan las quejas de vecinos en la capital catalana. Señalan que han aumentado los comportamientos antisociales de muchos turistas en la ciudad que vive un boom de visitantes “low cost” y en busca de fiesta, que es visto como algo negativo por muchos residentes.
The Guardian apunta que unos turistas italianos desnudos provocaron la chispa de la indignación. El texto de su corresponsal Ashifa Kassam dice que los residentes de Barcelona se lanzan a la calle pidiendo a las autoridades que hagan más para luchar contra el comportamiento antisocial de algunos visitantes de la ciudad. Y resalta que el punto de inflexión que lanzó esta protesta fueron las fotos de un trio de italianos desnudos corriendo por el barrio de La Barceloneta. Añade que éste ha sido el último incidente en un debate en curso que Barcelona tiene en los últimos años sobre el número y el tipo de turistas que visitan la ciudad. Y recoge las quejas de los vecinos: “Estamos cansados del turismo low cost y de borrachera que mata el barrio y disuade otro tipo de turismo”.
The Times destaca la reacción de Barcelona contra los británicos que se comportan mal. La crónica de Graham Keeley explica que lo que en un tiempo fue un bonito pueblo de pescadores en las afueras de Barcelona, empezó a atraer turistas tras los JJOO de 1992 “muchos de ellos británicos y muchos de ellos con mal comportamiento”. Y apunta que desde la semana pasada, los residentes del barrio de moda de la Barceloneta decidieron que ya era suficiente y que no querían ser otro imán para despedidas de soltero. Habla de protestas espontáneas que se suceden todos los días desde hace una semana y que piden: “¡Fuera los turistas borrachos!”
Out Magazine se hace eco de las manifestaciones en la Barceloneta contra el comportamiento antisocial de los visitantes. Destaca que un centenar de barceloneses salieron a las calles para protestar por el comportamiento antisocial de los turistas en respuesta a las fotos de un trío de italianos que recorrieron con el culo al aire el barrio de La Barceloneta durante tres horas. Recuerda que el nudismo era legal en Bacelona hasta hace dos años, cuando la ciudad prohibió la desnudez pública y la vestimenta inadecuada. Los residentes se quejaron de los turistas que iban con ropa de playa a los sitios históricos de la ciudad y lo percibía como un mal endémico entre los visitantes  más interesados en alcohol barato y fiesta que en la oferta cultural de la ciudad.
- See more at: http://www.radiocable.com/nm-protestas-turismo-borrachera237.html#sthash.f3RsYBPr.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario