jueves, 19 de febrero de 2015

que verguenza

Ruz permite a Bárcenas irse de vacaciones a Baqueira

El extesorero del PP tiene embargado su chalé de 150 metros en Lleida pero puede disfrutarlo

  • Una lujosa urbanización a pie de pistas en la montaña aranesa
  • Bárcenas podrá poner rumbo a Baqueira Beret (Lleida) para disfrutar de 11 días de vacaciones en su lujoso chalet de 150 metros cuadrados. El juez Ruz ha autorizado finalmente al extesorero del PP a que se ausente este tiempo de su residencia en Madrid —donde tiene que comparecer tres días en semana ante la Audiencia-  aunque deberá presentarse de igual forma ante el juzgado de Viella. El exresponsable de las finanzas del PP, quien salió de la cárcel el pasado 22 de enero, está pendiente del juicio en el que se le acusa de delitos de cohecho, contra la Hacienda Pública, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa. Bárcenas pasará sus vacaciones en su exclusivo chalet en Baqueira pese a tenerlo embargado: la medida le impide venderlo o disponer de él, pero no disfrutarlo.

    La casa de Baqueira en la que disfrutará de los días de asueto
     fue adquirida por Bárcenas por un millón de euros sin hipoteca: la pagó con varios cheques, como consta en la investigación.El abogado de Bárcenas presentó la solicitud el pasado 12 de febrero. El juez ha permitido al extesorero irse de vacaciones desde el 23 de febrero al 5 de marzo, ambos inclusive. El juzgado de Viella tendrá que remitir "de forma inmediata vía fax" las "comparecencias que verifique el imputado", informa Europa Press. Bárcenas, sobre el que pesa una petición del fiscal de 42 años de cárcel, tiene todos sus bienes embargados y sus cuentas bancarias bloqueadas.
    Estas son las primeras vacaciones de Bárcenas tras su salida el pasado 22 de enero de la cárcel de Soto del Real, donde permaneció ingresado 19 meses por su imputación en el caso Gürtel. El magistrado ha permitido este tipo de traslados a otros imputados en el caso Gürtel, como los presuntos cabecillas de la red, Francisco Correa y Pablo Crespo.
    Ruz decretó su ingreso en prisión el 27 de junio de 2013 después de que se descubriera su patrimonio en el extranjero y la Sala de lo Penal dictó su salida el pasado enero, previo pago de una fianza de 200.000 euros, al considerar que ya no hay riesgo de fuga.
    Bárcenas salió de la cárcel a la espera de juicio pero Ruz le impuso varias medidas cautelares, entre ellas la comparecencia en la Audiencia Nacional cada lunes, miércoles y viernes, así como la retirada el pasaporte y la prohibición de abandonar España. Las vacaciones, eso sí, tienen como límite geográfico el territorio nacional.

    Una lujosa urbanización a pie de pistas en la montaña aranesa

    Piso piloto de la urbanización en la que Bárcenas tiene una casa. /
    "En Residencial Val de Ruda hallarás toda la tranquilidad que siempre has deseado. Olvídate de las prisas, los agobios y las colas. Sube y baja de las pistas cuando quieras sin necesidad de coger el coche y sin perder tiempo. Invierte ya en tu bienestar", reza el texto de promoción de la lujosa urbanización en Baqueira Beret (Lleida), en la que Luis Bárcenas y su esposa poseen un chalet de 150 metros, por el que pagaron un millón de euros en 2008.
    La exclusiva urbanización está situada a pie de pistas y junto al remonte. Las casas, como se puede ver en la imagen correspondiente al piso piloto, ofrecen magníficas vistas a la montaña aranesa.
    Bárcenas es titular del 50% de este inmueble, que comparte con su esposa, Rosalía Iglesias. No es la vivienda de mayor extensión del matrimonio. Bárcenas es propietario, al 100%, de un piso de alrededor de 220 metros cuadrados y un garaje en la calle Príncipe de Vergara, en Madrid. Dispone, además, de otra plaza de garaje en la calle Ramón de Cruz, también en la capital, además de una vivienda en el barrio de Peñagrande, en Madrid del que es propietario por herencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario