jueves, 26 de febrero de 2015

despierta BARCELONETA Y BARCELONA o nosotros o ellos tu decides

¡Despierta BARCELONETA,despierta!
Desde hace unos años a esta parte, odio que empiece la temporada estival, y el motivo no es otro que el que en nuestras propias narices, cada comienzo del verano, incluso antes, nos vayan quitando poco a poco una parte de nuestro barrio. Sé que eso no es nada nuevo y que todos lo sabemos, incluso en alguna ocasión pensamos, esto ya es invivible, ¿nos marchamos de nuestro barrio de toda la vida? Ésta claro que es la pretensión del Ayuntamiento y otros sectores interesados, pero si lo hacemos habremos tirado la toalla y no permitiremos a nuestros descendientes poder alardear, a la vez que disfrutar, de vivir en un barrio marinero y sobre todo peculiar como el nuestro. Nada más hace falta salir al Paseo Nacional y ver que no hay nada para los vecinos, todo es de cara al turista, el cual nos responde dándonos por saco en la vida y descanso cotidiano de nuestro barrio trabajador.
Desde hace tiempo venía diciendo que era posible que el próximo paso que podría hacer el Ayuntamiento fuera, poder cobrar para entrar en la playa. Aunque esto al ser algo que se les pondría venir en contra lo harían con mimo y poquito a poco.
Pues bien, hoy Domingo 29/06 al ir a nuestra playa de toda la vida, donde hemos jugado siendo niños, y cuando la playa aún no estando tan cuidada como ahora, sentíamos como algo nuestro, veo que ya se ha dado un paso importantisimo para que indirectamente poder ejecutar
ese pago que vengo previendo, y es que en la mayoría de trozo de la playa, casualmente entre restaurantes, ya casi han privatizado el 90% de estos trozos de playa, En estas partes no pequeñas de playa "privada" se permiten el poder poner a primera hora del día de cientos y cientos de hamacas, en filas que llegan hasta casi la orilla, lo que no permite poder disfrutar de nuestra playa, si no es pagando, y menos aún que nuestros peques puedan jugar como les venga en gana, como hemos hecho nosotros toda la vida. En fin....no dudemos que esto irá a más, nunca a menos y cada vez más los guiris, somos nosotros. Como ya había dicho años atrás, todavía tenemos algún pequeño resquicio para darle solución, aunque cada vez nos quedan menos cartuchos, y si miramos para otro lado, en un tiempo nuestros hijos vendrán al barrio, solo de visita, a ver donde vivió su familia toda la vida.
¡¡¡Despierta BARCELONETA despierta!!! Lurdes López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario