viernes, 9 de enero de 2015

las rozas y las matas de podemos

La Marcha del Cambio

Invitamos a toda la ciudadanía, sea de Podemos, no lo sea o se lo esté pensando, a abrir juntos el año en Madrid, para que sea el último de los años de la burla de los privilegiados.
Madrid, 31 de enero de 2015  | 12:00 horas  |  Cibeles-Sol

Los 6 millones de personas en el paro, los 2 millones de hogares sin ingresos, los miles de desahucios, las privatizaciones de los bienes comunes y los recortes sociales salvajes hacen imprescindible impulsar un cambio democrático con la participación de la inmensa mayoría porque esta situación ya no se sostiene más. Se está cerrando una etapa de la historia de nuestro país y la discusión es si la siguiente la protagonizará la gente y sus necesidades o los privilegiados y su avaricia. Esta, y no la pelea de etiquetas viejas, es la clave de nuestro tiempo.
El año 2015 puede ser el año del cambio político, el año en el que la gente común recupere la democracia, que ha sido secuestrada por una minoría corrupta que siempre se salía con las suyas, por encima de las leyes y de los resultados de las urnas. Una minoría que ha protagonizado el mayor saqueo y la mayor desvergüenza de nuestra historia reciente. Este cambio sólo será posible si reconstruimos la ciudadanía y el pueblo, si nos implicamos colectivamente en generar un nuevo consenso amplio para un país que no deje a nadie atrás y que tenga futuro. Un consenso para el que tender la mano, en el que incluir a los mejores profesionales, a la sociedad civil, a sectores diversos y plurales. No se trata de girar unos grados el rumbo, sino de reconstruir nuestro país.
La minoría privilegiada, como ya no puede convencer, quiere esparcir miedo, cinismo y alarma. Pero la ciudadanía no somos menores de edad: no le tenemos miedo a la democracia, sino a la arbitrariedad de la casta.
Hay quienes quieren que cunda el desánimo, el cansancio, la resignación o la fragmentación. Ellos hablan solos, y quieren que todos hagamos lo mismo. Pero vamos a responder en colectivo. Desde el principio supimos y dijimos que la minoría privilegiada no tiene miedo a un partido sino a la gente. No temen tener en frente a Podemos, temen tener en frente a la conciencia de una sociedad que les dice: hasta aquí hemos llegado, los trucos de siempre ya no valen. Las cosas podrían ser de otra forma, se puede gobernar para la gente y no para hacerles la vida más difícil.
Vamos a demostrar en Madrid que 2015 puede ser el año de la ciudadanía, el año del cambio político en España, el año de la ilusión. La democracia es el poder del pueblo y nadie debería escandalizarse o intentar crear miedo porque la gente decida saludar el comienzo de un año decisivo.
Nosotros a construirla: tenemos mucho trabajo por delante, pero contamos con las mejores manos y cabezas. Vamos a Madrid a decir que es nuestro año: no el de los que ya están con Podemos sino el de todos los que, vengan de donde vengan, quieren construir un país mejor, que no expulse a sus jóvenes ni abandone a sus abuelos, que no malvenda hospitales ni condene a profesionales al paro mientras le regala sus riquezas a los buitres financieros. Invitamos a toda la ciudadanía, sea de Podemos, no lo sea o se lo esté pensando, a abrir juntos el año en Madrid, para que sea el último de los años de la burla de los privilegiados.las 

No hay comentarios:

Publicar un comentario