domingo, 28 de diciembre de 2014

temas juridicos : 10 errores frecuentes a la hora de pedir la Visa para España

10 errores frecuentes a la hora de pedir la Visa para España

¿Por qué se deniegan tantos y tantos visados por los Consulados de España? ¿Cuales son los errores más frecuentes que se comenten al pedir la visa de turista?

Todos los días, en los consulados de España en Lima, Santo Domingo, La Habana, Bogotá y en general, en toda Latinoamérica y resto del mundo, se rechazan cientos y cientos de solicitudes de visado para entrar a España.
Muchas de estas denegaciones se deben a que el solicitante no cumple los requisitos para que le sea concedida la visa, y otra veces el motivo es haber cometido un error fatal que hace imposible que el visado pueda ser aprobado.
solicitud de visado
Aquí va nuestro listado de errores comunes cuando se solicita un visado de corta duración (turista) para España:

1. Pedir 90 días de visado.

Es muy habitual pedir el máximo de tiempo legal cuando se quiere visitar España. Error! ¿A qué vienes 90 días a España? ¿No tienes obligaciones en tu país de origen que te exijan regresar?. Es mejor pedir visados de menos duración puesto que refuerzan la idea de que tienes que regresar a tú país. Así, acreditarás de forma más clara las “garantías de retorno”. Un visado de 15 días es mejor que uno de 90 días.

2. No tener un sitio dónde quedarte en España.

¿Dónde te vas a quedar cuando llegues a España?. Si vienes a España, debes disponer de un lugar donde quedarte durante tus días de visita. O entregas la Carta de Invitación realizada por un español o residente en España o entregas la reserva de hotel para los días de visita en el país.

3. Sin dinero no hay visado.

Si no tienes dinero, no podrás acreditar cómo subsistirás durante los días de estancia en España. Ojo, hay que disponer de al menos 65 euros por cada día de visita. Si pides 90 días equivale a casi 6.000 €, así que enlaza este error frecuente con el primero de nuestra lista. Menos días, menos dinero, más posibilidades de conseguir el visado.

4. Dinero y trabajo.

No basta con tener dinero, si un amigo nos deja el dinero y lo ingresamos en nuestra cuenta, no será creíble. Lo ideal es que ese dinero lo hayamos conseguido por nuestros propios medios y trabajo y los saldos medios de nuestras cuentas corrientes sean del último año. Si no tienes un trabajo estable, olvídate de visado (salvo que seas muy adinerado). España sólo da visados a personas que no tienen ningún interés en quedarse en España y si no trabajas, se considera arriesgado concederte el visado.

5. Pedir un visado cuando ya se ha denegado otro recientemente.

Si te han denegado un visado, el hecho de que pidas otro no quiere decir que te lo vayan a dar. Las denegaciones quedan registradas. No hay una lista negra de denegaciones, pero sí un registro para comprobar si estás haciendo una solicitudreiterada o si se dan nuevas circunstancias que justifiquen una nueva solicitud. No pidas por pedir.

6. Pedir un visado cuando ya se ha estado irregular en España.

Si has estado irregular antes en España y has sido sancionado por ello, no podrás conseguir un nuevo visado. Existe un riesgo importante de que vuelvas a quedar irregular y no te lo concederán. Si tienes una prohibición de entrada por estancia irregular o si tienes una orden de expulsión judicial, nada de nada. Además, si la prohibición de entrada es de otro país del Espacio Shenguen, más de lo mismo.

7. No justificar el motivo de la entrada a España.

¿A qué vienes a España?, ¿de visita familiar?, ¿de visita de negocios?, ¿a unaconsulta médica?. Mucha gente olvida que es necesario justificar y probar los motivos de estancia en España. Hazlo con tu tour o planing turístico, con los tickets de las ferias o congresos o con cualquier documento que puedas. Pero explica por qué deseas visitar nuestro país.

8. Las reservas de los vuelos de Ida y Vuelta son obligatorias.

Si vas a entrar por avión a España, cuando solicites el visado, debes contar con las reservas de Ida y de Vuela y la fecha de los vuelos debe estar dentro de los plazos previsto de estancia, así como de los incluidos en la Carta de Invitación si justificas el alojamiento en España con ese documento.

9. Pedir un visado para nuestro novio o novia y decirlo.

En España no existe un visado para los novios de Españoles o un visado dematrimonio o un visado “para conocernos mejor”. No existe. Y si pides un visado para eso, probablemente te lo denieguen. ¿Por qué? Pues porque existe un riesgo importante de que te quedes en España cuando te engatuses de tu novia o novio españoles e incumplas la finalidad del visado: regresar. Así que, españoles que queréis invitar a vuestras novios o novias a España, la cosa no es tan sencilla.

10. Desesperarte ante el personal del Consulado de España.

Pedir un visado de corta duración ante cualquiera de los Consulados de España es una tarea llena de complicaciones. Y el personal que atiende en dichos consuladosno tiene fama precisamente de simpático y amable. Aún así, es un error de película enfadarte con los funcionarios o con el personal de atención al público de unConsulado. No conseguirás nada de nada. Como mucho que te echen de una patada en el trasero. Ni español ni extranjero, el trato será igual seas de donde seas. Ármate de paciencia!
Si esta información te ha sido de utilidad, por favor, compártela entre tus amigos y conocidos. Si dispones de una web y quieres incluir esta información en tu portal, por favor, respeta nuestros derechos de autor y pregúntanos antes de hacer copiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario