miércoles, 17 de diciembre de 2014

Iglesias dará su mitin en la Vall d'Hebron a mediodía del domingo El secretario general de Podemos intervendrá al mediodía tras la secretaria de Plurinacionalidad del partido, la catalana Gemma Ubasart

Pablo Iglesias dará su primer gran mitin en Barcelona, también el primero fuera de Madrid tras su elección como secretario general, el próximo domingo a mediodía en el polideportivo de la Vall d'Hebron, informó la organización a este diario. El líder de Podemos intervendrá a continuación de la responsable del ámbito territorial de la ejecutiva estatal de la organización, Gemma Ubasart, secretaria de Plurinacionalidad.
Iglesias estará todo el fin de semana en Catalunya, donde llegará el sábado para volver a Madrid el martes de la semana que viene. En ese tiempo celebrará varios encuentros, entre los que destacará el que tiene previsto con la líder de Guanyem y aspirante a la alcaldía a la que Podemos apoyará en las municipales. El mensaje principal del viaje será el apoyo al derecho a decidir. Y el objetivo prioritario, reforzarse con vistas a las elecciones del 2015.
La expedición de Iglesias tendrá lugar en vísperas de la elección del secretario general de Podem / Podemos Barcelona. La votación se celebrará entre los días 26 y 30 de diciembre, y el resultado se conocerá el 2 de enero. Como candidato apoyado por Iglesias y el resto de la cúpula estatal -y por tanto como aspirante con mayores posibilidades- concurre Marc Bartomeu, cabeza de la lista denominada "Es clar que podem".
El líder de Podemos defenderá en Barcelona el proceso constituyente en el que quiere incluir la cuestión territorial y el derecho a decidir junto a otros temas, con énfasis en la "democratización de la economía".


No hay comentarios:

Publicar un comentario