miércoles, 17 de diciembre de 2014

El salario mínimo podría subir un 1% a petición de Trabajo

salario minimo subida
Mucho se ha estado hablando estos días de la necesidad de subir el salario mínimo. De hecho, a la vista de la brutal caída de los sueldos en general, y la precarización de los contratos, nos estamos alejando cada vez más de la media europea. Sin embargo, hace ya tiempo que pareciera un mito que solo vemos en algunos programas políticos que se contemple la posibilidad real de una subida del salario mínimo. Lo que parece es que habrá algún cambio, ya que estamos en período de elecciones, pero más bien será realmente mínimo, ya que se habla de una subida salarial del 1%.
El salario mínimo podría subir un 1% a petición de Trabajo. En realidad, la propuesta estaría muy lejos de las propuestas que hemos conocido por parte de los sindicatos, y también de aquellas que proclama públicamente la oposición. De hacerse realidad la medida, el salario mínimo español estaría en 652 euros, en lugar de los 645,30 euros que se contemplan ahora.
Es cierto que la inflación de este año ha sido muy baja, pero también es verdad que la caída de los salarios ha hecho mucho daño a las economías domésticas. Tanto que en realidad, las oNGs ya han denunciado en varias ocasiones la precaria situación de muchos trabajadores en activo cuyos salarios no llegan para cubrir sus necesidades mínimas. Se llama pobreza en el trabajo y el fenómeno ha afectado más a España que a otros países, dado que el alto desempleo y la normativa han fomentado la contratación precaria y temporal.
Además, viendo como en el resto de países el nivel de los salarios medios es mucho más elevado, y los salarios mínimo duplican o triplican el español, la situación de igualdad con nuestros vecinos y por lo tanto nuestro poder adquisitivo dentro del continente se complica

No hay comentarios:

Publicar un comentario