viernes, 21 de noviembre de 2014

Entidades de Nou Barris denuncian que la emergencia social en el distrito es "injusticia, no pobreza"

Entidades de Nou Barris denuncian que la emergencia social en el distrito es "injusticia, no pobreza"

Llevarán a cabo una campaña de protestas para exigir medidas urgentes para el distrito más pobre de Barcelona

Barcelona. (EFE).- Mas de un centenar de entidades del distrito barcelonés de Nou Barris llevarán a cabo una campaña de protesta por la situación de emergencia social que sufren muchos vecinos del distrito, el más pobre de la ciudad. La campaña No es pobreza, es injusticia se mantendrá hasta el próximo mes de diciembre e incluye, entre otros actos, una manifestación por el centro de Barcelona convocada para el 11 de diciembre.
Las entidades aseguran que faltan "políticas adecuadas para revertir la creciente pobreza y desigualdad que se está dando en la ciudad" y que la pobreza estructural se ha instalado en Nou Barris mientras las instituciones "miran hacia otro lado". La plataforma Nou Barris cabrejada diu prou!, que agrupa a este centenar de entidades, ha presentado este jueves en rueda de prensa la campaña en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), junto a una diagnosis de la situación social del distrito.
Entre otros datos, en este documento sobre la pobreza se destaca que en 2012 la renta media anual de las familias de Nou Barris era de 10.799 euros, frente a los 18.912 euros de media de la ciudad, y que desde entonces ha continuado bajando, mientras subía la tasa de desempleo que, con un 19,6 %, es la más alta de Barcelona.
También se señala que Nou Barris es el distrito con más personas atendidas por los servicios sociales, donde más vecinos reciben la Renta Mínima de Inserción, donde se han ejecutado el 25 % de desahucios (con un promedio de 5 por día) y donde se conceden el 25% de las becas comedor de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario